Inaugura Lorena Cuéllar instalaciones de la nueva Secretaría de Bienestar

La nueva dependencia estatal brinda apoyos a los sectores más vulnerables de la entidad para mejorar su calidad de vida y combatir la pobreza.


La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró las instalaciones de la nueva Secretaría de Bienestar del Estado de Tlaxcala, mismas que tienen como objetivo brindar apoyos a los sectores más vulnerables de la entidad para abatir la pobreza como parte del eje prioritario “Bienestar para todos” del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

Al recorrer las instalaciones, la mandataria estatal hizo un llamado a los trabajadores de la dependencia para que mantengan una buena actitud y ánimo al atender a los usuarios que llegan solicitando ayuda y a que aprovechen esta oportunidad que le da la vida de poder servir a los más necesitados, al tiempo que “dan esperanza y buen trato a estas personas que ya de por sí están pasando por momentos difíciles”.

La nueva dependencia estatal fortalece las acciones de atención a los tlaxcaltecas que menos tienen, mediante programas universales e integrales que contribuyen a combatir la pobreza, la exclusión, la desigualdad y la marginación, a través de la estrategia alimentaria, atención a grupos prioritarios como personas con discapacidad, quienes carecen de seguridad social o acceso a servicios de salud, asistencia social y vivienda digna para alcanzar un estado de bienestar en las familias.

Los programas y las acciones están alineados a la política nacional y estatal de desarrollo social y bienestar en coordinación con los 60 gobiernos municipales en cumplimiento al decreto emitido por la titular del Ejecutivo.

La Secretaría de Bienestar del Estado de Tlaxcala está ubicada en Miguel Hidalgo, número 36, en la colonia centro de la capital tlaxcalteca. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 246 46 6 17 40 o bien consultar en Facebook la página Secretaría de Bienestar Tlaxcala y en Twitter @BienestarGobTlx.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente