Impulsan el desarrollo rural con programas integrales

El propósito es innovar con cultivos alternativos de mayor rentabilidad apoyados de capacitación.




Con el objetivo de establecer programas integrales que promuevan la producción sostenible y sustentable de alimentos, así como la creación de empresas agropecuarias y acuícolas, el Gobierno del Estado, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, puso en marcha seis programas a través de la Dirección de Desarrollo Rural de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA).

Los programas de agricultura urbana, de impulso a la agroindustria rural, el sistema estatal de asistencia técnica, de unidades móviles de capacitación “Tecnomóviles”, el proyecto de financiamiento a microempresas para las mujeres y jóvenes rurales, así como los proyectos integrales de desarrollo rural, serán los mecanismos encargados de impulsar la mejora de las condiciones del sector primario.

Con estas acciones promueven la producción de alimentos en zonas urbanas, periurbanas y rurales, otorgarán subsidios a proyectos de inversión que fortalezcan a la microempresa de Tlaxcala en consideración al manejo sustentable de los recursos naturales y la innovación tecnológica.

De igual forma, la administración estatal busca fomentar la creación de microempresas para mujeres y jóvenes rurales, contribuir al desarrollo de las capacidades de los productores a través de asesores técnicos para brindar asesoría especializada y mediante los “tecnomóviles” brindar capacitación y transferencia de tecnología que logre la transformación de productos agropecuarios.

Se fortalecerán las cadenas agropecuarias a través de apoyos para la ejecución de proyectos integrales con un enfoque de territorialidad. Las convocatorias estarán abiertas para recibir solicitudes del 11 de abril al 13 de mayo en las oficinas de la SIA.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente