Impulsa Tlaxcala Capital agenda en materia de seguridad pública

El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, reforzará estrategias para brindar más y mejor seguridad en comunidades, colonias y zona centro

El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, participó este día en la “Declaratoria de Querétaro sobre Seguridad Pública” que incluye estrategias y acciones para fortalecer el trabajo que se realiza desde las capitales de todo el país. 

En la clausura de los trabajos de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM) se convino reforzar los mecanismos de cooperación entre las localidades y compartir experiencias exitosas que permitan mejorar las condiciones de paz y tranquilidad de las y los habitantes de los municipios.

Las y los 23 alcaldes, acompañados de sus Comisarios y/o Secretarios de Seguridad, trabajaron en un diagnóstico para encontrar los puntos a fortalecer en esa materia y crear las condiciones para transitar hacia sociedades más armónicas.

En este encuentro de la Asociación, celebrada en Santiago de Querétaro, el alcalde Jorge Corichi acordó con sus homólogos armonizar esfuerzos y analizar eventuales ajustes para brindar mejoras a la ciudadanía en la materia mencionada.

Dentro de los acuerdos emanados de esta reunión se encuentran actualizar y ejecutar  el servicio de carrera policial, impulsar iniciativas de reformas de ley en materia de seguridad pública bajo el esquema de federalismo, buscar una reunión con las Cámaras de Diputados y Senadores, tener vinculación permanente con la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) y buscar una reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para captar recursos federales dirigidos a la seguridad. 

También, se pretende tener una reunión con la Secretaría de Seguridad Federal, llevar a cabo mesas de trabajo con el SENSP, promover mayor participación de mujeres en temas de seguridad, fortalecer el trabajo preventivo en materia de violencia en contra de las mujeres, y solicitar una reunión con el Fiscal General de la República.

Las y los ediles coincidieron en que los acuerdos serán muy importantes para elaborar futuros diagnósticos con sus estrategias y acciones que permitan abarcar temas como el turismo, desarrollo social, bienestar de las comunidades, servicios públicos y, en general, actividades que promuevan la seguridad y la paz en estas ciudades en constante crecimiento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente