Hay cuatro propuestas para la titularidad del la SSC en Tlaxcala: Segob




Actualmente se analizan cuatro propuestas para elegir de entre ellas a la persona que será nombrada al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado, informó Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob).

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario señaló que el proceso de selección se realiza de manera minuciosa, pero la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros será quien dé a conocer el resultado final.

Anotó que esta labor se realiza con la colaboración de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC) del gobierno federal y de la Defensa Nacional (Sedena); sin embargo, prefirió mantener en reserva los perfiles que se estudian y contestó que desconoce si se dará prioridad a una persona con formación militar.

Anotó que la intención es tener al “mejor perfil” como responsable de esta dependencia, una de las más importantes (y que desde noviembre del año pasado se encuentra sin titular, debido a que Alfredo N., quien desempeñaba este cargo, fue destituido tras haberse fugado para supuestamente evitar el cumplimento de una orden de aprehensión en su contra, emitida por un juez federal).

“Pero la seguridad se está atendiendo, no se ha dejado de hacer la labor, el compañero Max (Maximino Hernández, encargado del despacho de la SSC) está haciendo un esfuerzo muy importante, y el titular tendrá que continuar con este trabajo y las tareas que se requieren para atender la seguridad de las familias tlaxcaltecas”.

Por La Jornada de Oriente

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente