Fiscalía de Campeche investiga a Alejandro Moreno por enriquecimiento ilícito




El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, es investigado por la Fiscalía General de Campeche, que le abrió una carpeta en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.

El fiscal Renato Sales Heredia y la propia gobernadora de la entidad Layda Sansores San Román confirmaron que se está investigando al exmandatario estatal al afirmar que cuenta con una gran riqueza en propiedades.

Sales Heredia reveló que en esta investigación participa no solo la Fiscalía Estatal, sino también autoridades federales y que, de acuerdo con las pesquisas, hasta el momento se ha detectado que Moreno Cárdenas adquirió a precios irrisorios lotes de terrenos en la zona costera del municipio de Champotón.

No es la primera vez que se abre una investigación en contra del líder priista por las mismas razones. Pero según el fiscal, en la investigación consta que Moreno Cárdenas donó a su mamá terrenos que compró a precios bajos y posteriormente ella los vendió a precios altísimos en lo que se advierte una evasión fiscal que será investigada y denunciada.

También existe una “una simulación fraudulenta” y un despojo del patrimonio de los campechanos de 30 hectáreas de las mejores playas de la entidad conocida como Playa Esmeralda del municipio de Champotón.

Supuestamente compró esos terrenos costeros en 100 mil pesos y se los donó a su madre para evadir el pago de impuestos.

La gobernadora Layda Sansores cuestionó: “¿por qué algunos políticos involucran y exponen a su madre en este tipo de operaciones extrañas?”.

Cabe recordar que en recientes días Alejandro Moreno denunció “amenazas del gobierno represor” del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el voto priista en contra de la reforma eléctrica.

En su momento, aseguró que “a mí no me asusta nada” y advirtió que “el gobierno quiere politizar la justicia y judicializar la política”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente