Firman convenio ITE y UATX para difundir información en náhuatl y otomí

La consejera presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, y el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Luis Armando Placencia González, signaron este martes un convenio en materia de transparencia, cuyo propósito es colaborar para promover la difusión y el acceso a la información entre la población hablante de las lenguas náhuatl y otomí.

Este convenio responde a un compromiso institucional de esta autoridad electoral local administrativa con todas aquellas prácticas que promuevan la inclusión, la diversidad como una manera de contribuir al fortalecimiento democrático.

En su intervención, el rector de la máxima casa de estudios destacó que esta colaboración entre la universidad y el ITE tiene una diversidad de posibilidades que puede ampliarse al ámbito electoral, que es un tema de alta relevancia en materia de la investigación de esa institución.

Mediante este convenio, la Universidad Autónoma de Tlaxcala apoyará a este órgano con la traducción a esas lenguas de materiales generados en materia de transparencia, con el propósito de maximizar sus alcances a esas comunidades. 

El acto, celebrado en el ITE, fue atestiguado por las consejeras y consejeros electorales, así como por el secretario ejecutivo, Germán Mendoza Papalotzi.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente