Envió Gobernadora al congreso del estado Nueva terna para designar a Magistrada del TSJE

Está integrada por las profesionales del Derecho, Marisol Barba Pérez, Maribel Montiel Landeros y Santa Jiménez Pacheco

La gobernadora de Tlaxcala envió a las y los diputados de la LXIV Legislatura del Congreso local, la nueva terna para cubrir la vacante de la exmagistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Rebeca Xicohténcatl Corona.

Lo anterior, en el ejercicio de la facultad que le confieren los artículos 70, fracción XXXVIII, y 83 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, y en atención al oficio número 0118/2022-DIP.MACY suscrito por el diputado Miguel Ángel Caballero Yonca.

Por lo que la titular del Ejecutivo local envió la nueva terna que contiene los nombres de las profesionales en Derecho, con el propósito de designar a quien ocupará el cargo de magistrada, con carácter de propietaria y suplente, respectivamente, y que fungirán en el puesto por un periodo de seis años a partir de su toma de protesta de ley.

La terna quedó integrada por Marisol Barba Pérez, Maribel Montiel Landeros y Santa Jiménez Pacheco, en la que además fue debidamente anexada la documentación que justifica que las propuestas cumplen con los requisitos previstos en los artículos 95, fracciones de la I a V, y 116, fracción III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

Las propuestas serán evaluadas por las y los integrantes de las LXIV Legislatura y se espera la notificación a las profesionales del Derecho para que comparezcan en cumplimiento al citado artículo 83.

Cabe mencionar que las legisladoras y legisladores rechazaron la propuesta que envió el exgobernador Marco Antonio Mena Rodríguez a la pasada Legislatura, pues consideraron que la terna no cumplió con los requisitos constitucionales necesarios.

De esta manera, el Gobierno del Estado da cabal cumplimiento a lo solicitado por las y los integrantes del pleno.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente