Entrega Beneficencia Pública de Tlaxcala apoyos funcionales y de movilidad

Los programas han atendido a más de 2 mil 500 personas de la entidad




La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (APBPET), en coordinación con los 60 sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), atendió las solicitudes de las personas que requerían apoyos funcionales y de movilidad en las comunas del estado.

El organismo recibió por parte de Beneficencia Pública Federal un total de mil 208 insumos en el mes de abril, como parte de los programas asistenciales, que fueron entregados a través de los ayuntamientos.

Fue en las Jornadas de este mes de abril como se entregaron 150 bastones de un punto, 150 bastones de cuatro puntos, 60 andaderas, 110 sillas de baño, 465 anteojos o lentes de armazón y 273 aparatos auditivos, beneficiando a 783 personas, toda vez que algunas recibieron más de un insumo.

El 18 de abril inició la entrega en el Centro Cultural de Atzitzimititlán de San Pablo Apetatitlán, donde arribaron los SMDIF con sus beneficiarios a recibir los apoyos de anteojos y auxiliares auditivos.

Posteriormente, el 19 de abril, la Jornada se realizó en la explanada de la Beneficencia APBPET ubicada en boulevard 16 de Septiembre de la colonia El Carmen en Apizaco, donde se realizó la entrega de auxiliares auditivos, anteojos, bastón de uno y cuatro puntos, andaderas y sillas para baño.

Con ello, el director de la APBPET, Heriberto Antonio Flores García comentó que los resultados de cada programa son para el bienestar de la población tlaxcalteca, como lo instruyó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros. Además, expresó que los apoyos se entregan de manera gratuita en toda la entidad, con el compromiso de llegar a los sectores más vulnerables y sin cobertura social.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente