Diputados del PAN denuncian a la sobrina de AMLO y a Mario Delgado por corrupción




Los diputados federales y locales de Tamaulipas del Partido Acción Nacional denunciaron este miércoles en el Senado de la República a la sobrina del presidente Andrés Muanuel López Obrador, Úrsula Patricia Salazar Mojica, y a Mario Delgado por el uso de dinero de procedencia ilícita.

También informaron que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales por parte del PAN, PRI y PRD; mencionando que hubo “presuntos huachicoleros para desviar recursos a las campañas en el estado de Tamaulipas”.

Por su parte, la senadora Kenia López Rabadán exigió al presidente de Morena, Mario Delgado “que saque las manos, pero sobre todo, saque el dinero sucio que está en Tamaulipas a propósito, lamentablemente, de su partido y de sus secuaces”.

El 20 de abril la diputada local de Tamaulipas panista Myrna Flores Cantú pidió al Congreso del estado iniciar el proceso de desafuero contra Úrsula Patricia Salazar, luego de que se le acusa de pedir “moches” a un proveedor del Legislativo estatal.

Lo anterior se da después de que el 26 de marzo se difundieron unos audios en redes sociales en los que supuestamente se escucha a Salazar Mojica pedir a un proveedor aumentar el monto de una factura.

Dicho audios fueron presentados por los grupo parlamentario del PAN donde se escucha negociar a la diputada local de Morena Úrsula Patricia, pedir moches e inflar facturas para obtener beneficios indebidos.

“¿Te acuerdas que te deje que ocupaba efectivo? … ¿Hasta cuánto me puedes devolver en efectivo? … Ese dinero yo te lo pago a ti y tú me lo devuelves a mí … Yo a eso le voy a sumar 20 y a esos 20 yo te voy a pagar el IVA de esos 20…”, se escucha en un audio difundido por los legisladores panistas.

Por su parte, la diputada Salazar Mojica aseveró este martes que es apócrifo el audio aunque la Fiscalía del estado de Tamaulipas ha confirmado la autenticidad de las voces del audio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente