Con más de 10 mil visitantes finalizó exposición "Manifiestos del Arte Mexicano" en el MAT

La Secretaría de Cultura del estado busca posicionar el espacio artístico entre los mejores del país




La exposición “Manifiestos del Arte Mexicano 1921-1958”, exhibida por más de cinco meses en el Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), terminó con gran aceptación de los visitantes que acudieron al espacio para admirar las obras.

La llegada de la exhibición a Tlaxcala derivó del convenio entre la Secretaría de Cultura (SC) de Tlaxcala y el Instituto Nacional de Bellas Artes (Inbal), que mostró a los visitantes distintos momentos de la plástica en México que observaron cómo, a lo largo del siglo XX, los manifiestos mexicanos revolucionaron la práctica y la crítica del arte.

La colección pertenece al acervo del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, bajo la dirección de Natalia Pollak, quien desde el primer momento mostró interés y dio las facilidades necesarias para que Tlaxcala pudiera albergar las 42 obras de arte que componen la muestra artística.

Las obras fueron expuestas a partir del 9 de diciembre de 2021 y hasta el 17 de abril de 2022, la curaduría estuvo a cargo de Carlos Segoviano Rodríguez del MAM (Museo de Arte Moderno) y tuvo más de 10 mil visitantes en tan solo cuatro meses.

Los museos que aportaron a esta colección fueron los de Arte Moderno, Nacional de Arte, Nacional de la Estampa, del Estanquillo, de Arte Carrillo Gil y la Sala de Arte Público Siqueiros, así como el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble.

Ante lo exitoso de la exposición, el secretario de Cultura de Tlaxcala, Antonio Martínez Velázquez mencionó que el compromiso es posicionar al MAT entre los mejores del país, como un museo público que acerque lo mejor del arte internacional, nacional y estatal a la sociedad tlaxcalteca, con seriedad y rigor, a través de exposiciones de calidad que se renueven constantemente.

Además, invitó a conocer el resto de obras que permanecen expuestas en el MAT, de martes a domingo de 10 a 17 horas, con entrada libre, además del vídeo mapping que se presenta viernes, sábado y domingo en dos horarios: 19:30 y 20:30 horas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente