CEPC activó protocolos de seguridad por toma clandestina de hidrocarburo

Intentaron llenar un contenedor hechizo de aproximadamente 55 mil litros de gas L.P.

Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) atendió el reporte que alertó sobre una toma clandestina en un ducto de gas Licuado de Petróleo (L.P.) en la comunidad de La Venta, municipio de Calpulalpan.

Personal de ambas instituciones aseguraron el lugar para evitar un daño mayor, ya que a través de la toma clandestina buscaban llenar un contenedor hechizo, el cual se encontraba dentro de la caja de un tráiler.

Personal de la Guardia Nacional (GN), de Pemex, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Bomberos del Estado, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Dirección de Protección Civil municipal de Calpulalpan se encargó de acordonar el área de la toma clandestina de gas L.P. y del tráiler para prevenir incidentes mayores.

Fue a la orilla de la carretera Texcoco–Calpulalpan, a la altura del kilómetro 48+800, comunidad de La Venta, Calpulalpan, a la 12:20 horas que las autoridades lograron contener y asegurar la toma clandestina, al despresurizar la manguera que abastecía el contenedor, además de que personal de Pemex la canceló, por lo que ya no hay riesgo en la zona. 

Personal de GN, División Caminos y Carreteras, se encargó del tráiler con el tanque hechizo, el cual fue trasladado al corralón para su aseguramiento y procedimiento legal correspondiente.

Las acciones coordinadas entre instituciones estales y federales continuarán en el estado, a fin de salvaguardar la seguridad de la población tlaxcalteca, a través de la prevención y atención oportuna de delitos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente