Caso Debanhi: "Taxista le tocó los pechos a mi hija y ella se bajó" revela su padre




Mario Escobar, padre de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, denunció este viernes que su hija fue acosada sexualmente por el conductor del taxi en el que viajaba.

“Hay un documento donde el taxista, Juan David, extiende la mano a los pechos de mi hija (…) de ahí yo supongo que mi hija no aguantó el acoso, porque es un acoso. En donde el fiscal dice que no hay delito que perseguir, y hay gente que estuvo de testigo”, expresó el padre en entrevista a medios de comunicación.

Además, confirmó que se reuniría con el gobernador de Nuevo León, Samuel García.


Por la madrugada, el padre de Debanhi confirmó a medios la muerte de su hija, luego de que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que localizaron el cuerpo de una persona dentro de una cisterna de agua abandonada en el municipio de Escobedo.

“Mi hija está muerta y no sé qué hacer, estoy molesto porque me equivoque, creí en la Fiscalía, yo pedía copias que es mi derecho como víctima, nunca los tuve en mi poder porque ellos no hicieron su trabajo y exijo justicia en ese aspecto”, expresó el padre de la joven.

Escobar acusó de nueva cuenta, horas después, que la Fiscalía de Nuevo León incurrió en omisiones durante la investigación. “La fiscalía fue muy hermética, no hizo su chamba”, denunció.

El padre de Debanhi aseguró que continuará exigiendo justicia para buscar que no ocurran más casos como el suyo en la entidad.

“Esto no es un circo, mi hija está muerta, por gente incompetente, por personas que acosan a señoritas, por acosadores sexuales”, dijo.
El gobierno federal confirmó esta mañana que el cuerpo de una mujer que se localizó en una cisterna abandonada, en el motel Nueva Castilla del municipio de Escobedo, coincide con la descripción de Debanhi.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó esta mañana que durante la última comunicación con el fiscal de Nuevo León se dio a conocer que se logró el rescate del cuerpo.

“Nos señalan que había un crucifijo como el que traía, así como la ropa que se dio a conocer. De ser el caso, y con pleno respeto de la autonomía constitucional, se podría plantear de parte del gobierno federal la atracción del caso si fuera necesario”, destacó el funcionario.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente