Capacitan y forman brigadas de Protección Civil en el TSJE

La excelente vinculación que existe entre el Poder Judicial con el Ejecutivo, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), permitió capacitar al personal que labora en el Tribunal Superior de Justicia y crear las brigadas de atención y respuesta en caso de siniestro provocado por la naturaleza o los seres humanos. 

Al respecto, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, agradeció el apoyo del titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia, por la capacitación que brindó su personal a quienes ahora serán los brigadistas del Poder Judicial. 

Durante la ceremonia de entrega de constancias para formar brigadistas, que se realizó en el Salón de Usos Múltiples de Ciudad Judicial, la Magistrada Presidenta, Mary Cruz Cortés Ornelas, refirió que trabajar en la prevención es sin duda la mejor herramienta para que las y los servidores públicos y la sociedad en su conjunto, tengan la preparación a fin de evitar o enfrentar cualquier contingencia generada por la naturaleza o por los seres humanos. 

Por ello, agradeció a nombre de los Plenos del TSJ-CJE, el apoyo institucional para capacitar en Evacuación de inmuebles; Búsqueda y rescate; Prevención y combate incendios; y, Primeros auxilios, pues dijo, “ello permite formar personas más resilientes y preparadas para la salvaguarda de la integridad física de todas y todos”. 

Por último, reconoció al Jefe de la Unidad Interna de Protección Civil del Poder Judicial del Estado, Sergio Díaz Yañez, y a su personal, por su compromiso institucional y el trabajo que desempeñan día a día, así como a los brigadistas por su disposición para capacitarse. 

En su oportunidad, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia, resaltó el interés de la Magistrada Presidenta, por su iniciativa de tener a las y los servidores públicos con conocimientos de prevención y atención de emergencias.

Agregó que fue una instrucción de la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, fomentar y crear en la sociedad la cultura de la prevención, por ello, reconoció el interés del Poder Judicial del Estado.

A la entrega de constancias, acudieron la Magistrada Marisol Barba Pérez, el magistrado Pedro Sánchez Ortega, y las consejeras de la Judicatura, Edith Alejandra Segura Payan, y Dora María García Espejel, así como personal jurisdiccional y administrativo del TSJ-CJE.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente