Aprueban convocatoria para renovación de la CAPAO

Podrán participar todas las ciudadanas y ciudadanos que radiquen en la Comunidad de Ocotlán del Municipio de Tlaxcala




Durante la Décima cuarta sesión ordinaria del Cabildo del Ayuntamiento de Tlaxcala Capital, los integrantes del cuerpo colegiado, encabezado por el alcalde Jorge Corichi, aprobaron la convocatoria para la elección de los integrantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la comunidad de Ocotlán.

La convocatoria aprobada establece que la elección de las y los integrantes del organismo autónomo de Ocotlán se efectuará el próximo 29 de mayo del año en curso.

Podrán participar todas las ciudadanas y ciudadanos que radiquen en la Comunidad de Ocotlán del Municipio de Tlaxcala, que estén al corriente con sus contribuciones municipales, mayores de edad y debidamente inscritos en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE); además de acreditar no haber sido persona condenada, o sancionada mediante resolución firme por violencia familiar, agresión de género, delitos sexuales o ser deudor alimentario o moroso de obligaciones alimentarias.

La votación se desarrollará en casillas ubicadas en la Presidencia de Ocotlán y podrán participar las y los ciudadanos residentes de la localidad que acrediten con credencial para votar vigente su domicilio en la comunidad.

Los registros se presentarán por planilla de propietarios y suplentes a los cargos de Presidente, Secretario, Tesorero, cajero uno, cajero dos y cajero tres, procurando observar el principio de equidad de género en la postulación.

Cada planilla deberá nombrar y acreditar ante la Comisión Organizadora de la Elección a un representante que fungirá en todas y cada una de las etapas del proceso de elección de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Comunidad de Ocotlán del Municipio de Tlaxcala, a fin de dar certeza y transparencia al proceso.

Las planillas participantes debidamente inscritas, iniciarán sus campañas a partir del día 15 de mayo y concluirán el 25 de mayo del 2022.

Finalmente, el computo de resultados y la declaración de validez de la elección se llevará a cabo el 30 de mayo del 2022 por la Comisión Organizadora de la Elección, conforme a los resultados consignados en las actas de cómputo en las casillas instaladas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente