Apertura ICATLAX curso de Náhuatl en Chiautempan

Tendrá una duración de tres meses y al final los estudiantes recibirán un reconocimiento oficial

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) inauguró el curso “Introducción a la lengua náhuatl” en el municipio de Chiautempan, con la finalidad de preservar y difundir las raíces culturales del estado. 

Estos trabajos forman parte de las acciones que realiza el Icatlax para rescatar y fomentar las costumbres, cultura y tradiciones de las comunidades indígenas que existen en Tlaxcala. El Icatlax tiene como meta fomentar el respeto a los derechos de los pueblos indígenas. 

La capacitación estará a cargo de la maestra Beatriz Cuahutle Bautista, lingüista profesional y becaria en diversos países. El curso tendrá una duración de tres meses y al final los estudiantes recibirán un reconocimiento oficial. 

Para el Icatlax es importante la enseñanza de las lenguas originarias, pues replantea nuevas metodologías, concepciones y formas de ver el mundo. “Se debe proveer a los interesados las habilidades necesarias para poder reconocer y adentrarse en la lengua según sea el interés o necesidad de cada uno”, afirmaron autoridades durante la apertura. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente