Ana Laura, estaría viva y su ausencia es por tema personal: González Hernández





El Secretario de Gobierno de Tlaxcala, Sergio González Hernández, habló en cuanto a las desapariciones de mujeres en la entidad, sostuvo que hay un “seguimiento, atención y esfuerzo del gobierno” para dar con el paradero.

“No se ha soslayado”, pero el contexto es materia de un análisis mucho más profundo que tiene que ver con una situación emocional que ahora vive la sociedad, en el que las redes sociales tiene influencia fuerte en jóvenes y en una participación de padres de familia para orientar y cuidar a sus hijos.

Comentó que hay indicios de que en el caso de la joven Ana Laura, vecina de la localidad Galena, municipio de Huamantla, los motivos de su ausencia son de carácter personal, y aseguró que el caso de la niña Karla N., de San Pablo del Monte, no se ha olvidado.

Por otra parte, el funcionario expuso que se analiza la necesidad de contar con un protocolo especializado para atender linchamientos de personas, como sucedió recientemente en Chiautempan, para no dejar a la autoridad municipal como la primera respondiente, sino que se sumen la estatal y la federal.

Con información de La Jornada de Oriente


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente