AMLO zarpa desde San Blas con destino a las Islas Marías




El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, zarpó este viernes en un barco de la Marina desde el muelle de San Blas, Nayarit, con rumbo a las Islas Marías para supervisar el desarrollo cultural y ambiental de la región.


El mandatario dio a conocer su salida hacia a las Islas Marías, ubicadas en el océano Pacífico, a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter, donde se le ve despidiéndose de algunos pobladores de San Blas que se encontraban en el muelle.

“Estamos zarpando de San Blas rumbo a las Islas Marías, que ya no es prisión. Ahora, la costa de Sinaloa, Nayarit y Jalisco forman parte de una región para el desarrollo turístico, cultural y ambiental”, escribió en Twitter.
“¡Es un honor estar con Obrador!”, le gritaron algunas personas al presidente mientras se despedía. “¡Adiós, abuelo!”, se escucha que grita una voz mientras AMLO agita su mano y manda abrazo.

“¡Felicidades, nos estamos viendo!”, les dice el mandatario a los pobladores de la ciudad portuaria de Nayarit al finalizar el video de 58 segundos.
El presidente acudirá a las islas, que él ha calificado como un “paraíso”, como parte de su gira de trabajo de este fin de semana. Hace un año anunció que el manejo y desarrollo de las Islas Marías estaría a cargo de la Secretaría de Marina (Semar).

“Estamos entregando el manejo de las Islas Marías a la Secretaría de Marina, y hoy voy a nombrar al gobernador de las Islas Marías, un marino para que se haga cargo del funcionamiento de todo este complejo. Del manejo turístico de las tres islas”, dijo el presidente López Obrador en aquella ocasión

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente