Acusan al director del Cobat 01 de sustraer a dos alumnas sin permiso de sus padres

Las menores acudieron a un evento de 'interbachilleres', les perdieron la pista y aparecieron en estado de ebriedad




A través de una denuncia ciudadana, padres de familia dieron a conocer que el pasado 8 de abril, el director del Plantel 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), Javier Morales, supuestamente sustrajo a dos alumnas sin autorización de sus padres. 

La excusa, fue que las menores debían participar en un concurso de 'Interbachilleres' en el Plantel 06 del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, por lo que en punto de las 8 AM, acudió al grupo 404 para llevarse a las estudiantes identificadas con las iniciales A. y L., sin algún permiso firmado de sus padres y supuestamente en contra de su voluntad. 

Sin embargo, el hecho que indignó más a los paterfamilias fue que las alumnas al arribar a la otra institución educativa se les perdió el rastro y no se supo de su paradero durante varias horas, siendo ubicadas aproximadamente a las 22:00 horas en estado inconveniente. 

Ante lo sucedido, el director del plantel de 'El Sabinal', no se presentó en su oficina para tratar de ocultar los hechos. 

Acusan que el director denota nuevamente su negligencia e irresponsabilidad al sustraer a las menores de edad, resaltando que de haberles sucedido algo a las alumnas el único responsable hubiera sido él. 


Por ello, los padres hacen un llamado al director general, Darwin Pérez y Pérezz para que condene los hechos ocurridos y ponga orden en el Plantel, aunado a esto muestra su preocupación por el creciente aumento en la venta y el consumo de drogas al interior del Plantel, ya que no es un secreto a voces que especificamente en los baños y patios traseros se realice dicha acción, lo cual afecta de manera considerable el prestigio de la institución.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente