A la baja el robo de vehículos en Huamantla

A través de acciones coordinadas con las corporaciones de Seguridad Pública de los diferentes niveles de gobierno, se han alcanzado resultados positivos.




Luego de la Ceremonia Cívica realizada en el barrio de San Antonio, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, informó que derivado de los operativos de prevención y vigilancia realizados con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), han disminuido los robos a vehículos en las carreteras de la demarcación.

Santos Cedillo, atendió a los representantes de los medios de comunicación en compañía del director de Seguridad Pública municipal, el Comisario Fernando Ortiz García; el Coordinador de Protección Civil, Samuel Israel García Aparicio; y el Administrador de la Delegación Cruz Roja Huamantla, Luis Eduardo Torres Fernández de Lara; quienes brindaron información actualizada de cómo cierran el mes de marzo.

En ese sentido, el Comisario Fernando Ortiz García, señaló que al cierre de marzo del presente año, fueron puestas a disposición del Juez Municipal 167 personas por diversas faltas administrativas, a disposición del Ministerio Público fueron puestas siete personas; de igual manera, 21 vehículos fueron puestos a disposición del Juez Municipal.

Señaló que el trabajo efectivo de los elementos de seguridad han permitido que nueve personas hayan sido puestas a disposición de la fiscalía; y aseguró que mantendrán acciones coordinadas con las diversas corporaciones de Seguridad estatal y federal, para brindar paz social en el municipio.

En su oportunidad, el Coordinador de Protección Civil, Samuel Israel García Aparicio, informó que fueron atendidos incendios en distintas modalidades, resaltando la atención a dos bodegas donde se almacenaban pacas de paja, y un incendio a casa habitación la cual fue provocada por una veladora.

Abundó que personal de esta coordinación municipal en conjunto con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Delegación Huamantla, imparten capacitación sobre "uso y manejo de extintores" a personal de la jurisdicción sanitaria número 2.

Por su parte, Luis Eduardo Torres Fernández de Lara, de la Delegación Cruz Roja Huamantla, mencionó que en marzo han realizado 56 servicios de apoyo a la ciudadanía, entre las que destacan 16 por enfermedad, 34 por trauma, lamentablemente tres sin signos vitales y tres ginecoobstétricos.
Por último, el presidente municipal Santos Cedillo, refirió que se realizan verificaciones en distintos establecimientos comerciales, así como a empresas que se encuentran ubicadas en Ciudad Industrial Xicohténcatl II, para corroborar que se cumplan con las medidas de seguridad requeridas por la normativa mexicana aplicable.

Y abundó que, a través de la Coordinación de Protección Civil municipal se realizan verificaciones en salones de eventos sociales para corroborar que su documentación se encuentre en regla, tanto licencias de funcionamiento como medidas de seguridad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente