Van 95 hectáreas destruidas por incendio en Tepoztlán

En la Mañanera de López Obrador, la Coordinadora Nacional de Protección Civil indicó que esperan que este viernes se controle por completo el fuego en el Tepozteco




En la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que van 95 hectáreas destruidas por el incendio forestal registrado en el Cerro del Tepozteco en Tepoztlán, Morelos.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que en el Cerro del Tepozteco combaten el incendio 541 personas entre brigadistas, técnicos, gente especializada y voluntarios acreditados por la Coordinadora Nacional de Protección Civil.

Laura Velázquez indicó que al momento se ha controlado el 60 por ciento del fuego, de los cuales el 30 por ciento corresponde a la liquidación de las llamas. La funcionaria estima que para este viernes, se logre controlar por completo el incendio que ocurrió el pasado martes desde as 4:00 de la mañana.

"Mañana (viernes) esperamos que haya buenas noticias con la conclusión del incendio", indicó Velázquez Alzúa, quien además señaló que en el país actualmente hay en total 33 incendios activos que se combaten con la ayuda de 10 helicópteros de las instituciones de seguridad pública.

Hay 33 incendios activos en el país




Laura Velázquez indicó que en los 33 incendios participan mil 513 combatientes para sofocar las llamas, y al momento van 4 mil 278 hectáreas destruidas por los incendios forestales. Al respeto, el presidente López Obrador señaló que se registran más incendios en el norte y centro del país, pero ya trabajan de manera coordinada con las dependencias para sofocarlos, indicó.

De los 33 incendios registrados, 10 de ellos son vigilados con atención por las autoridades, entre ellos los ocurridos en el Bosque La Primavera, Jalisco, y en la Biosfera de "El Cielo" en el que se tiene el 30 por ciento del control del fuego, precisó la funcionaria.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente