Suspenden encuentro de Coyotes vs UdeG tras violencia en Querétaro

La Liga MX anunció la suspensión de la jornada dominical tras la violencia registrada en el juego entre Gallos Blancos y Atlas





Tras los hechos de violencia ocurridos en el Estadio Corregidora de Querétaro en el juego entre Gallos Blancos y Atlas, la Liga MX anunció la suspensión de la jornada dominical correspondiente a la fecha 9 del Clausura 2022.

Dicha suspensión aplica para tanto la Liga MX, Liga MX Femenil y Liga de Expansión MX, según se detalló en un comunicado.

Más temprano, la Liga MX lamentó los hechos de violencia en el Estadio Corregidora: “en esta Liga se promueven los valores, la paz y el respeto. El fútbol es un espectáculo que debe disfrutarse de manera familiar sin violencia ni discriminación”, apuntó en redes sociales.

El partido Querétaro-Atlas de la novena jornada del Clausura 2022 del futbol mexicano fue suspendido este sábado como consecuencia de actos de violencia que terminaron con invasión de la cancha por parte de los aficionados.

Una pelea entre hinchas de ambos equipos, iniciada en las gradas, creció y fue a parar al terreno, un espectáculo incivil que provocó que los jugadores se refugiaran en los vestuarios y el árbitro diera por terminado el encuentro.




Imágenes fuertes, de personas que golpearon a ensangrentados sin capacidad de defenderse han estremecido a México.

La Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro (CEPC) informó que hay 22 personas lesionadas, dos de ellos graves, tras los hechos de violencia este sábado en el Estadio Corregidora, durante el juego entre Gallos Blancos y Atlas.

“Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad”, dijo el gobernador del estado, Mauricio Kuri.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente