Sin afectaciones en Tlaxcala por sismo de 4.8 en Acapulco

Fue imperceptible en el estado y sin afectaciones


Derivado del sismo de magnitud 4.8, con epicentro a 6 kilómetros del suroeste de Acapulco, Guerrero, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó los protocolos de seguridad en los 60 municipios, los cuales reportan saldo blanco hasta el último reporte brindado la tarde de este viernes.

Ante el evento de Beach Pro Tour Tlaxcala de Voleibol de Playa, que se realiza en la ciudad capital, personal de la CEPC verificó y constató que ciudadanos y visitantes estuvieran a salvo; al ser imperceptible el movimiento telúrico, las actividades continúan sin contratiempo.

Personal de la CEPC verificó que las graderías de los eventos se encuentren estables, recorrió los inmuebles como el Palacio de Gobierno, la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, el Congreso del Estado, entre otros aledaños en la capital, los cuales no sufrieron ningún daño en sus estructuras.

Los protocolos de protección civil fueron aplicados en los 60 municipios, por lo que al realizar el recorrido por instituciones gubernamentales, hospitales, escuelas y templos, no hubo reporte de daños.

La CEPC se mantiene alerta por posibles réplicas, por lo que recomendó a la ciudadanía del estado y a los visitantes del Beach Pro Tour Tlaxcala estar atentos y seguir los protocolos de seguridad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente