Reprueba líder juvenil de PAN que el Imjuve pase a manos de la STPS

Iniciativa unifica 16 instituciones desconcentradas y/o descentralizadas con dependencias federales para ahorrar recursos; el primer paso, trasladar Imjuve a STPS.




Héctor Raúl Rojas Hernández, secretario de Acción Juvenil en Tlaxcala, calificó como reprobable el hecho de que el gobierno federal aliste la publicación de un acuerdo presidencial para que en los próximos días, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) pase a formar parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Indicó que con dicho movimiento, se está retrocediendo a pasos agigantados en todo el trabajo que se ha venido haciendo en favor de los jóvenes y en los espacios que se han ido ganando en diferentes sectores de la sociedad, al mismo tiempo que dijo “con este movimiento está claro que a los jóvenes no están viendo únicamente como mano de obra y una herramienta para fortalecer el voto a favor su partido”.

Y es que, en la justificación que se da para la adherencia del Imjuve a la STPS está que el primero guarda estrecha relación con las atribuciones otorgadas a la Secretaría del trabajo, y con ello se estaría dando congruencia a los programas y políticas para jóvenes.

Raúl Rojas recordó que se han desaparecido programas que han afectado a los diferentes sectores vulnerables de la población, tales como el Seguro Popular o el más reciente, las escuelas de tiempo completo.

Cabe mencionar que, según datos de El Universal, se prepara una reforma con la que se busca que 16 órganos desconcentrados y descentralizados se fusionen con secretarías y dependencias federales, además de desaparecer a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y lo ahorrado se destinará a sus programas sociales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente