Registran partidos llenos totales en cuarto día del Tour Mundial de Voleibol de Playa

La titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara presenció la fiesta deportiva que vive Tlaxcala con espectadores locales, nacionales e internacionales




El Tour Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2022 se ha convertido en toda una fiesta deportiva, con llenos totales en los diversos partidos en los que espectadores locales, nacionales e internacionales han presenciado competencias espectaculares de cara a las semifinales y finales de la justa.

En un ambiente de seguridad y júbilo los visitantes y deportistas han mostrado beneplácito por estar en Tlaxcala, estado que se caracteriza por la calidez de su gente y seguridad.

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, llegó a la entidad para presenciar los partidos celebrados en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, donde se jugarán las semifinales y la gran final este domingo 20 de marzo, con el acompañamiento de la titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo.

Los equipos participantes continúan en la búsqueda de puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, de ahí la importancia del Tour Mundial celebrado justo en el corazón de Tlaxcala.

La funcionaria federal se mostró satisfecha de cómo ha transcurrido la competencia de Voleibol de Playa Tlaxcala 2022, la cual se ha caracterizado por un ambiente de competencia y camaradería.

En su declaración, la titular de la Conade expresó que traer eventos deportivos al país, enaltece la calidad y la aspiración de los atletas mexicanos, por lo que señaló que en las próximas justas del deporte, se espera participar con el doble de parejas tanto femeniles como varoniles en el voleibol de playa.

En tanto, como máxima dirigente del deporte en el país, se comprometió a seguir trabajando a favor de la juventud para que la participación mexicana en eventos mundiales siga siendo constante.

"Claro que hay calidad, solo falta que se la crean, y nosotros seguir llevando ese ritmo de trabajo... Observamos el trabajo de la pareja femenil, es una buena forma de comenzar y de ir aprendiendo que ya no vamos a trabajar al ahí se va", expresó.

Sumado a que los deportistas y turistas han podido disfrutar de la belleza colonial que ofrece la entidad, sus tradiciones y cultura, así como la cordialidad de su gente que acogió positivamente el evento.

Los juegos de semifinal y final se realizarán durante este domingo, los cuales causaron gran atracción, pues desde la semana pasada los boletos se agotaron, de ahí que se registren llenos totales.

Ante los miles de espectadores que asistirán a la justa deportiva, el Gobierno del Estado garantiza la seguridad de los asistentes y deportistas, pues previamente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aumentó el número de arcos detectores, además de que se encuentran habilitados diversos accesos a la zona donde se desarrollan las competencias.

La SSC unió esfuerzos con elementos de la Guardia Nacional (GN) y policía municipal, a fin de mantener mayor presencia de elementos durante el último día de actividades.

La final femenil del Tour Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2022 se jugará este 20 de marzo a las 14:30 horas y la varonil a las 16:00 horas en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente