¡Quién fuera ellos! Burócratas en Tamaulipas descansarán toda la Semana Santa

Descansarán del 11 al 15 de abril



Los burócratas en Tamaulipas tendrán libre la semana del 11 al 15 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, luego de que el gobernador autorizó dos días de asueto y laborar un día inhábil.

A través de una circular firmada por la Directora de Recursos Humanos, Patricia Mireya Saldívar Cano, se informó que los días 14 y 15 de abril serán considerados como días de asueto.

Además, en apego al artículo 81, fracción IV del reglamento de las condiciones generales de trabajo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, autorizó como días libres el 11 y 12 del mismo mes.

Por otra parte, y a petición del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), el mandatario estatal autorizó descansar el 13 de abril, a cambio de haber laborado el 26 de enero, considerado como día inhábil.

De esta manera, el periodo comprendido del 11 al 15 de abril próximos, serán días de descanso para los trabajadores al servicio del gobierno del estado, coincidiendo con la semana de vacaciones de Semana Santa.

Vacaciones de Semana Santa 2022: ¿Cuándo empiezan y cuántos días son?

Una de las fechas más esperadas de cada año está por llegar. Se trata de las vacaciones de Semana Santa, las cuales representan un periodo de 15 días sin acudir a clases, de acuerdo con el calendario de la SEP, y de ciertos días en algunas empresas.

Para 2022, las vacaciones comenzarán oficialmente el próximo lunes 11 de abril y finalizarán el viernes 22 del mismo mes; sin embargo, con los fines de semana anteriores y posteriores, el periodo de descanso se podría alargar entre el 9 y 24 de abril.

La Semana Santa inicia el domingo 10 de abril, con el Domingo de Ramos, para fines de posibles descansos extraoficiales a lo que marca la Ley Federal del Trabajo (LFT), el Jueves Santo es el 14 de abril, Vienes Santo el 15, y Sábado de Gloria el 16.

Cortesía El Financiero

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente