Proyecta director nacional, construir la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Tlaxcala Capital

O en su caso, adquirir las instalaciones de Tizatlán para evitar seguir arrendando el inmueble



José Hernández

Este miércoles, el director nacional del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, Pedro Zenteno Santaella, realizó un recorrido por dos Unidades Médicas Familiares (UMF) y una Estancia Infantil.

Desde temprana hora, el funcionario arribó hasta la UMF de Zacatelco, en donde tuvo acercamiento con derechohabientes y trabajadores para darle solución a problemática que enfrentan; más tarde, se trasladó hasta la Estancia para el Bienestar y el Desarrollo Infantil No. 31, para otorgara la Certificación de Calidad, además de reconocer la importante labor de las educadoras para la formación de la niñez del país.

Zenteno Santaella, agradeció la gran labor que realizaron sus compañeros durante la pandemia, y dijo que trabajarán en conjunto con autoridades locales para resolver todas sus necesidades.

"Por instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la idea es resolver y fortalecer el primer nivel de atención, estamos viendo el personal, medicamentos, mantenimiento y la necesidad de ampliar algunas clínicas, sustituirlas o remodelarlas"

Adelantó que entre sus planes, está construir la 'Clínica de Medicina Familiar' (CMF), en el municipio de Tlaxcala o bien, dquirir las instalaciones del inmueble de Tizatlán, donde actualmente se encuentra, con el fin de dejar de pagar renta y mejorar los servicios.

Señaló que son 180 mil derechohabientes que tiene el estado, y la clínica de Tizatlán atiende un poco más de la mitad de ellos, por ello es prioridad del instituto darle un remodelación o expansión.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente