Policías de Huamantla brindan pláticas preventivas en instituciones educativas

Como parte del Programa “Escuela Segura”, se llevarán estas pláticas a todas las aulas del municipio.




Con el objetivo de fomentar una cultura de prevención del delito en estudiantes de todos los niveles educativos de Huamantla, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil municipal, brindaron pláticas a alumnos y personal directivo de la Escuela Primaria Cuauhtémoc y Telesecundaria Porfirio Díaz, de la Comunidad de Cuauhtémoc.

En esta campaña de “Escuela Segura”, participan elementos de seguridad municipal y la Unidad Canina, así como personal de la Coordinación de Protección Civil de Huamantla.

En esta ocasión, más de 100 alumnos de ambas instituciones participaron en las dinámicas de proximidad social desarrolladas por los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes realizaron también una exhibición con la Unidad Canina.

Posteriormente, recibieron una plática informativa sobre el número de emergencias 911 y los servicios que presta, así como la prevención de adicciones y delitos; y técnicas de primeros auxilios para ayudar a algún alumno, compañero o familiar en una situación de emergencia.

La Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, recomienda a los directores interesados en recibir estas pláticas preventivas con el propósito de prevenir el delito, generar convivencia y detectar situaciones de riesgo en sus escuelas, se comuniquen a los números telefónicos: 247) 108-23-20, (247) 472-00-47; o bien, hagan llegar un oficio en Bulevar Luis Donaldo Colosio, sin número, frente al Monumento al Toro, para acordar fechas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente