Polícia estatal detiene en Tenancingo a persona con arma de fuego

El sujeto portaba un arma de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

El Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por medio de acciones enfocadas a la prevención y combate al delito, detuvo este fin de semana en el municipio de Tenancingo, a una persona por la portación ilegal de un arma de fuego. 

Los hechos se suscitaron cuando elementos estatales apoyaban al municipio antes mencionado para la realización de un filtro de inspección provincial a las personas para poder ingresar a un evento popular en calle la Constitución esquina con calle 3 Sur de la Primera Sección. 

Ante dicha actividad, elementos de la SSC ubicaron a una persona quien portaba entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .45 y un cargador abastecido con seis cartuchos útiles. 

Siendo un hecho constitutivo de delito de acuerdo a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su artículo 11, el masculino identificado como Cirio N., de 48 años de edad y los indicios asegurados fueron puestos a disposición ante la representación competente. 

La SSC mantiene acciones permanentes para prevenir y combatir toda incidencia delictiva en el estado. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente