Participará Tlaxcala en inauguración del Aeropuerto internacional "General Felipe Ángeles"

La Orquesta Sinfónica Infantil de Santa Cruz Tlaxcala realizará una presentación como parte de las actividades culturales del evento

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC) de Tlaxcala, participará en la inauguración del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, ceremonia que será encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 21 de marzo. 

La ceremonia de inauguración se realizará en las instalaciones del Campo Militar No. 37-D “General de División Alfredo Lezama Álvarez”, Santa Lucía, Estado de México, en donde la entidad estará representada por la Orquesta Sinfónica Infantil de Santa Cruz Tlaxcala. 

Desde 1989 la agrupación continuamente se renueva, gracias a la participación de la niñez de entre 6 y 17 años de edad. Forma parte de las seis Orquestas Sinfónicas Infantiles del estado, pertenecientes a los municipios de Tlaxcala, Huamantla y Apizaco, así como Orquesta Sinfónica de Selección “José Pablo Moncayo” y el Ensamble Femenil “Matlalcuéyetl”.

En esta ocasión, serán 28 infantes y dos directores de orquesta quienes interpreten las piezas musicales “Tierra Tlaxcalteca”, de Enrique Manuel Hernández Hernández; “Piel Canela”, de Bobby Capo y “Hey Jude”, como tributo a los “Beatles”. 

Destacar que el nuevo Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” rinde honores al comandante que luchó del lado de Francisco Villa en la Revolución Mexicana. De origen hidalguense, con convicciones maderistas, estuvo en contra de la Constitución de 1917 y fue fusilado el 26 de noviembre de 1919.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente