Más de 3 horas para llegar de Tlaxcala al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; no hay rutas directas




El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de las obras insignia de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, será inaugurado el próximo 21 de marzo.

El AIFA formará parte del sistema aeroportuario del Valle de México, que se complemente con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos de Toluca.1

Esta ubicado en la Base Aérea Militar N.º 1 de Santa Lucía, en el municipio de Zumpango, en el Estado de México.

La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró que el AIFA será un complejo de tránsito internacional, por lo que deberá contar con instalaciones adecuadas de la mano del Instituto Nacional de Migración para recibir a viajeros extranjeros.

¿Cómo llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en transporte público?

Hasta el momento ninguna línea de transporte de Tlaxcala ha anunciado una ruta directo hasta el AIFA, por lo que se deberá recurrir a la habitual ruta a la CDMX a través de ATAH/Supra o Exal, partiendo desde la Ciudad de Tlaxcala, el traslado tiene una duración de 2 horas, aproximadamente.

Saliendo desde las 4 Centrales, en este caso de la TAPO o del AICM, el costo del viaje al AIFA será de 125 pesos y el tiempo estimado de llegada es de 57 minutos.




Tomando en cuenta el tiempo de transbordo, daría un total de poco más de 3 horas, por ello, esta mañana, el presidente AMLO dijo que "es preferible llegar con una hora de anticipación para sus vuelos"

Otra opción, sería por la recién anunciada ruta de Puebla al AIFA por la empresa Estrella Roja

En el primer sitio, la corrida sale a las 5:30 de la mañana, mientras que desde el segundo punto es a las 6:00 horas.

Los pasajeros que aterricen en el AIFA y deseen retornar a Puebla lo podrán hacer únicamente a las 2:30 de la tarde, pues será la única corrida de Estrella Roja que viaje del aeropuerto a la CAPU y Paseo Destino.

El costo del boleto será de 430 pesos en viaje sencillo, con un tiempo aproximado de traslado de tres horas, según las condiciones del clima y tráfico, a este tiempo se le suma aproximadamente de 30 a 40 minutos a Tlaxcala desde el vecino estado. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente