Mantienen en Huamantla resultados positivos en materia de seguridad

Santos Cedillo, aseguró que mantendrán el trabajo coordinado con las diversas corporaciones de Seguridad para brindar paz social en el municipio




Al encabezar una rueda de prensa en materia de Seguridad en la comunidad de San José Xicohténcatl, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo refirió que, a través de acciones coordinadas con las corporaciones de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno, se han alcanzado resultados positivos en beneficio de la ciudadanía.

Al terminar el homenaje cívico, Santos Cedillo, atendió a los representantes de los medios de comunicación acompañado del Comisario Fernando Ortiz García, director de Seguridad Pública municipal; Samuel Israel García Aparicio, Coordinador de Protección Civil; Luis Eduardo Torres Fernández de Lara, Administrador de la Delegación Cruz Roja Huamantla; quienes informaron sobre los servicios brindados durante marzo.

En ese sentido, el Comisario Fernando Ortiz García, director de Seguridad Pública municipal, señaló que durante este mes se han puesto a disposición del Juez Municipal 125 personas por diversas faltas administrativas; 8 personas se han puesto a disposición del Ministerio Público; en cuanto a vehículos, han sido 21 los que se han puesto a disposición de Juez municipal.

De igual manera, el trabajo efectivo de los elementos de seguridad ha permitido que nueve personas hayan sido puestas a disposición de la fiscalía; y se lograra la recuperación de siete vehículos; por lo que seguirán los operativos con Guardia Nacional y la Policía Estatal, que durante este mes se han realizado siete, señaló.

Por su parte, Samuel Israel García Aparicio, Coordinador de Protección Civil, informó que personal paramédico de la coordinación municipal ha brindado atención pre hospitalaria de primer contacto en accidentes y casos clínicos que se han suscitado en el municipio.

Refirió que, se están realizando operativos en los establecimientos comerciales del municipio para verificar que cumplan con las medidas de seguridad y regulación sobre venta de alcohol, actividad que se realiza en las 39 comunidades de Huamantla.

En su oportunidad, Luis Eduardo Torres Fernández de Lara, de la Delegación Cruz Roja Huamantla, mencionó que en marzo han realizado 47 servicios de apoyo a la ciudadanía, entre las que destacan 14 por enfermedad, 28 por trauma, lamentablemente dos sin signos vitales y tres ginecoobstétricos.

Abundó que, en enero la Cruz Roja Delegación Huamantla, brindó 87 servicios; y en febrero, la cantidad fue de 75. Por lo que hizo un llamado para que la ciudadanía sea solidaria con este organismo, pues si bien el servicio de emergencia es gratuito, sí genera un gasto la asistencia médica y puedan donar cuando sea posible realizar la campaña de donación.

El presidente municipal Salvador Santos Cedillo, resaltó que la Policía de Huamantla cuenta con un alto número de elementos que han salido aprobados en materia de control y confianza; así como destacar a nivel estatal como la mejor pagada, lo que permite garantizar la seguridad de los huamantlecos.

Por ello, invitó a las mujeres a participar en el concurso de reclutamiento, selección e ingreso, para incorporarse como policías municipales, con el propósito de fortalecer los cuerpos de seguridad pública en Huamantla. Informó que las interesadas deberán presentarse en las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública municipal para obtener mayores informes, o bien dejar sus documentos.

Sobre las constantes denuncias de venta de alcohol cerca de instituciones educativas, como en el caso particular de El Carmen Xalpatlahuaya, refirió que ha encabezado operativos con la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, donde han comenzado con acciones importantes, e informó que queda estrictamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos que no cuenten con el permiso correspondiente.

Señaló que no habrá autorizaciones, ni licencias de funcionamiento para cualquier giro de bebidas alcohólicas, toda vez que los permisos emitidos por la autoridad municipal en anteriores administraciones no tienen validez, sólo las proporcionadas por el Estado son legales; e invitó a la ciudadanía a reportar estos lugares con el fin de clausurarlos.

Finalmente, adelantó que se abrirá una convocatoria para contratar a uno o dos médicos legistas en el municipio, así como el permanente trabajo con las diversas coordinaciones de seguridad para mantener la paz en el municipio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente