Magistrado del TET asistió al congreso "30 años de Justicia Electoral" en Michoacán

Además, en sus redes sociales, informó que este 30 de marzo participará en el Foro de discusión Distrital 01 del INE sobre el proceso de Revocación de Mandato


El Magistrado del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Miguel Nava Xochitiotzi, asistió al Congreso “30 Años de Justicia Electoral en Michoacán” en donde sostuvo acercamientos con integrantes de los órganos jurisdiccionales encargados de la administración de la Justicia Electoral en el país.

El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), invitó al Magistrado para asistir a las actividades en el marco de los festejos por el trigésimo aniversario de la creación e instalación del órgano jurisdiccional.

En el recinto del Centro Cultural Universitario, Magistradas y Magistrados de la Sala Superior y Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como de Tribunales locales de todo el país, estuvieron en la presentación del libro “El Principio Democrático. Enfoque Sistemático de Interpretación Constitucional y Convencional” del Doctor Felipe Alfredo Fuentes Barrera Magistrado de la Sala Superior del TEPJF.

Además, Nava Xochitiotzi acudió a las mesas de diálogo en las que se abordaron temas como: Avances y retos en impartición de justicia electoral en las comunidades indígenas del país; Justicia electoral en los municipios y Violencia política; y autoridades electorales.

Como parte de las actividades que también presenció el magistrado del TET, se encuentra la conferencia magistral “La Jurisdicción Constitucional total de los Jueces” dictada por el Doctor Lucio Pegoraro, catedrático de la Universidad de Bolonia, Italia.

Al respecto, el Magistrado Miguel Nava mencionó que este tipo de actividades contribuyen al fortalecimiento de la capacitación de los órganos jurisdiccionales, como es el caso del TET.

Por otra parte, el Magistrado comentó que este 30 de marzo, participará como ponente en el Foro de Discusión que organiza el distrito 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en el municipio de Apizaco, para hablar del Proceso de Revocación de Mandato.

El evento tendrá lugar este miércoles, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) a las 12:00 del día.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente