Las mujeres fuimos dirigidas al placer sexual de la pareja: diputada




La presidenta de la comisión de igualdad de género y contra la trata de personas en la LXIV legislatura local, la diputada Lorena Ruíz García, participo en el Conversatorio denominado “empoderamiento de la mujer, retos y desafíos en el siglo XXI”.

La legisladora local destacó, que uno de los desafíos más grandes para las mujeres ha sido la visibilización de sus derechos, acción que refirió genera conductas violentas, históricamente las mujeres han sido víctimas de violencia por el hecho de reclamar derechos en todos y cada uno de los ámbitos, pues tal parece que alzar la voz, pedir o reclamar lo que nos corresponde es motivo de reprimendas, agresiones y hasta feminicidios.

Ruíz García manifestó que automáticamente al hombre se le ha asignado el papel de proveedor y jefe de familia; consecuentemente a él es a quien le correspondía las decisiones políticas, sociales y culturales; las mujeres fuimos dirigidas a los quehaceres domésticos, al cuidado de hijos e hijas y al placer sexual de la pareja.

La presidenta de la comisión de igualdad de género y contra la trata de personas en la LXIV legislatura local, la diputada Lorena Ruíz García, detalló que algunas mujeres hemos logrado acceder a la vida política y a la toma de decisiones en diversos ámbitos, lo cierto es que una gran mayoría de mujeres en este País, viven violencia, como consecuencia de visibilizar y luchar por sus derechos.

La realidad es muy evidente, todo lo que las mujeres hemos logrado al día de hoy, ha sido el resultado de una constante lucha, y esta lucha incomoda y genera violencia, y ¿a quién le incomoda? Le incomoda a quienes durante siglos han sido privilegiados y nos arrebataron los derechos con los que nacimos y que debimos ejercer, sin necesidad de luchar.

El evento contó con la presencia y participación de la titular del Poder Ejecutivo Lorena Cuellar Cisneros; de la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jaqueline Ordoñez Brasdefer; Marycruz Cortes Ornelas, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Margarita Cisneros Tzoni, Directora del IEM; por citar algunas de las mujeres que se dieron cita

Por último, la legisladora local exhortó a las mujeres a no dejarse intimidar, que nada nos asuste, que nada nos detenga, las mujeres estamos en pie de lucha por la igualdad de oportunidades y por una vida libre de violencia y de feminicidios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente