Lánzate al 'Spring Beeer' Tlaxcala 2022; habrá más de 100 tipos de cerveza





Integrantes de Asociación de Cerveceros Artesanales de Tlaxcala (ACAT), presentaron el Spring Beer Fest Tlaxcala 2022 que se llevará a cabo los días 1 y 2 de abril en el domo del recinto ferial de la ciudad capital, que busca seguir fortaleciendo a la comunidad cervecera local con marcas consolidadas y nuevos proyectos.

El evento será 100 por ciento familiar, con música para todos los gustos, áreas de comida e infantil, amplio estacionamiento y sobre todo seguridad y comodidad para los más de dos mil asistentes que se prevé lleguen el viernes y sábado a degustar no menos de 100 sabores de cervezas a cargo de 30 maestros cerveceros.


En voz de la ACAT, Ignacio Mozencahua, propietario de la marca que lleva su apellido, informó que la degustación y las actuaciones musicales de grupos con trayectoria locales y de Ciudad de México se desarrollarán de 13:00 a 22:00 horas, en tanto que el precio de las bebidas se fijó en 40 pesos la botella de medio litro y a 100 el litro.

“Decidimos reducir al mínimo el margen de utilidad con tal de lograr un evento accesible a los bolsillos que acrecente el acento cultural de la cerveza artesanal tlaxcalteca, que la gente sepa que nuestra asociación está empujando con fuerza a los productores establecidos y emprendedores. Además, este tipo de eventos son familiares, seguros y trascendentales no solo para el sector cervecero, sino para el turismo de la región”.

Otros de los organizadores coincidieron en que el Festival en general representa una opción divertida para toda la familia, amigos y visitantes porque habrá todo tipo de amenidades y en donde se fomenten las buenas prácticas y la promoción de otros atractivos de Tlaxcala como son sus creaciones artesanales, así que también habrá espacio para que ellos expongan sus productos.

El Spring Beer Fest Tlaxcala 2022 es la séptima edición de un festival que inició en un local a las orillas del río Zahuapan, el cual ha ido creciendo y que ahora se lleva a cabo en uno de los foros más representativos de Tlaxcala, el domo del Centro Expositor, donde se asienta la Feria de Tlaxcala.

También habrá vasos conmemorativos del festival que tendrán un costo de 25 pesos, por lo que la ACAT extendió la invitación a la sociedad para que asistan el 1 y 2 de abril a probar la cerveza artesanal tlaxcalteca.

Cortesía Ojo Águila

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente