Instala CEDH módulos en Cobat 01 para recibir quejas por posibles violaciones a derechos humanos

Ante las denuncias de acoso, agresiones y discriminación realizadas por estudiantes del plantel 01 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) instaló este viernes dos módulos fijos dentro de esa institución educativa, con el propósito de recibir posibles quejas sobre violaciones a los derechos humanos.

Junto con personal de diversas áreas de la CEDH, la presidenta Jakqueline Ordoñez Brasdefer acudió al plantel 01 del Cobat para exponer a alumnos y alumnas que no están solos y que el organismo defensor de los derechos humanos estará atento no sólo para recibir quejas, sino también para realizar acompañamientos a posibles denuncias que se presenten ante instancias judiciales.

El compromiso asumido por la ombudsperson fue guardar la debida secrecía en todos los casos, y asegurar que no haya repercusiones negativas hacia los alumnos o alumnas que presenten quejas ante el organismo.

El acercamiento de la CEDH inició en los salones de clase con la presencia del director del plantel 01, Javier Morales, pero después se amplió en una reunión realizada en el salón deportivo del plantel, donde el contacto ya fue con decenas de estudiantes y con la presencia del director general del Colegio de Bachilleres, Darwin Pérez Pérez, quien por su parte hizo un exhorto a alumnos y alumnas para alzar la voz ante posibles violaciones a derechos humanos.

Ordoñez Brasdefer subrayó que el objetivo de la presencia de la CEDH en el plantel 01 era prevenir posibles violaciones a los derechos humanos, pero en caso de que se haya concretado alguna, entonces buscar sanciones para los responsables y evitar una posible repetición de la violación. En tal sentido, adelantó que este tipo de acercamiento se realizará también en otros planteles del Colegio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente