Imparten taller "Tlaxcala libre de acciones" en Secundaria Técnica de Apizaco


Con la finalidad de fomentar la salud en la población, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del Departamento de Prevención del Delito, impartió el taller “Tlaxcala Libre de Adicciones” en la Escuela Secundaria Técnica No. 45 del municipio de Apizaco; el cual estuvo dirigido a alumnos, padres de familia y personal docente.

Lo anterior como parte de las visitas que realiza la dependencia a distintos centros educativos con la finalidad de inculcar en los alumnos las consecuencias físicas y mentales que provoca el uso de las drogas, además de las repercusiones sociales que se generan.

Se mencionó que las drogas son un tema muy antiguo, pero que hoy en día está muy latente en nuestra sociedad, se explicó que existen diferencias en el uso de las drogas, tanto por adicción como con fines médicos, de igual forma que los problemas familiares y/o sentimentales que puede llegar a tener una persona, volviéndose una de las principales causas de drogadicción. La curiosidad, la presión social y el querer encajar en un determinado grupo también son detonantes comunes en los adictos menores.

Este taller es el resultado de los trabajos de prevención implementados por la SSC, donde la unión de esfuerzos permitirá tener un mayor alcance en prevención de una problemática social y que afectan de manera profunda a las familias.

La SSC mantiene trabajos tendientes a incidir en incrementar la seguridad de las familias de quiénes viven, transitan y se desarrollan en la entidad tlaxcalteca.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente