¡Guau! Diputada propone crear un Santuario para animalitos abandonados en Tlaxcala




Como parte de las reformas a la Ley de Protección y Bienestar Animal para el Estado de Tlaxcala, este día, la diputada Marcela González Castillo, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Sexagésima Cuarta Legislatura, presentó la iniciativa que entre otras cosas, crea el Santuario de Bienestar Animal.

El Santuario, fungirá como refugio para aquellos animales que carezcan de propietario o poseedor; proporcionándoles las condiciones adecuadas tales como alimentación, limpieza y espacio, de acuerdo a sus necesidades fisiológicas.

Deberán llevar un libro de registro con los datos de cada uno de los animales que ingresan en él, asentar el certificado de vacunación y desparasitaciones y estado sanitario en el momento de su ingreso.

Dispondrán de un servicio médico-veterinario rutinario encargado de vigilar el estado físico de los animales residentes y del tratamiento que reciben. En el momento de su ingreso, se colocará al animal en una instalación aislada y se le mantendrá en ella hasta que el veterinario del centro dictamine su estado sanitario.

El veterinario vigilará que los animales se adapten a su nueva situación, reciban alimentación adecuada y no se den circunstancias que puedan provocarles daño alguno.

Los santuarios deberán contar con gran tamaño que permita libertad de movimiento a los animalitos, se evitará el confinamiento individual en jaulas o patios; si hay sobrepoblación, se deberá buscar la reubicación de éstos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente