Gabriel Quadri quiere ser candidato a la presidencia de la república por el PAN en 2024

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri, se destapó este miércoles para contender nuevamente por la Presidencia de la República.




A través de Twitter, Quadri Guerra, quien ha sido señalado por sus comentarios transfóbicos, publicó que le comentó al dirigente panista, Marko Cortés, su intensión de participar en el proceso para definir la candidatura presidencial de la oposición para las elecciones de 2024.

Diputada Luévano se rapa para denunciar discurso transfóbico


Hace casi dos meses, la diputada federal Salma Luévano Luna se rapó como forma de protesta y para alertar sobre el discurso de odio de Gabriel Quadri.

En sus redes sociales escribió “sororidad a mis hermanas víctimas de discursos de odio”, porque dijo que estos actos “casi siempre terminan en CRÍMENES DE ODIO… ya basta ni una más, a ti Gabriel Quadri te hago responsable de lo que nos suceda a partir de ahora”.

La protesta deriva de una serie de tuits en la que el diputado opositor se ha manifestado por no considerar las identidades sexuales y de calificar a la comunidad transexual como ‘hombres disfrazados’ .

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) incluso condenó las expresiones transfóbicas “reiteradas” del diputado Gabriel Quadri de la Torre, que atentan contra la dignidad y los derechos humanos de las personas LGBTTTIQ+.

A través de un comunicado difundido el pasado jueves, el organismo nacional exhortó a las personas legisladoras, autoridades y a la población en general a evitar ese tipo de declaraciones y acciones discriminatorias.

“Este Organismo Nacional Autónomo hace un enérgico llamado a los partidos políticos para que dentro de sus estatutos y principios se consideren las prácticas dirigidas a la inclusión, la igualdad, la no discriminación y la eliminación de todas las formas de violencia contra la población LGBTTTIQ+”, resaltó la CNDH.

A continuación algunos de los tuits calificados como transfóbicos de Quadri:

No deben importarnos las identidades étnicas ni sexuales de las personas, sino su aptitud, competencia y resultados…

La ideología Trans pretende deshumanizar y cosificar a las mujeres, y convertirlas en “personas gestantes” o “personas con vagina”. Esperemos que no lo permitan…


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente