Feministas rechazan postura del gobierno del estado; "hay prioridades antes que el voleibol"




La sociedad civil organizada principalmente conformada por mujeres, a través de un pronunciamiento, rechazaron las acciones por parte del gobierno estatal que encabeza la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, frente a la manifestación en el marco del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo.

Las feministas, aseguraron que las narrativas emitidas buscan no solo criminalizar la protesta sino disgregar el movimiento feminista que es uno solo en sus multiples diversidades y atiende a una sola causa: la erradicación de todas las violencias en contra de las mujeres.

Señalaron la incongruencia del gobierno que se dice abierto pero de forma simbólica y física pone barreras de comunicación.

Destacaron las principales situaciones que las pusieron en riesgo como: Todos los agentes policiales, bomberos, granaderos y demás, que estaban protegiendo el patrimonio físico eran hombres, contrario a lo prometido y lo dictado, ya que se esperaba que los agentes fueran mujeres.

Había varias agentes mujeres vestidas de civil infiltradas que agredieron físicamente a mujeres.

"Es sabido que los contingentes estaban formados por mujeres con bebés, niños y niñas, mujeres con capacidades físicas diferentes, mujeres de la tercera edad y mascotas y aún así, los policías lanzaron gas de dispersión y actuaron de forma violenta, lanzando piedras. empujando. encapsulando y golpeando mujeres."

Aseguran que mujeres infiltradas jalaron y extrajeron a una joven en una ambulancia sin su consentimiento.

"Se observó a un grupo de gente vestida de civil en el techo del palacio de Gobierno, lanzando objetos y gas lacrimógeno hacia las manifestantes que se encontraban en la explanada del palacio"

Señalan la falta de perspectiva histórica, antropológica, de género y de derechos humanos en el discurso de parte de Lorena Cuéllar y de su equipo del ejecutivo estatal y de comunicación, mostrando un claro fallo en contra histórico a la lucha organizada de las mujeres tlaxcaltecas.

Indignadas, dijeron que este día, la titular del ejecutivo local, realizó un enunciado en el cual señaló sus verdaderas intenciones en ocultar y minimizar la ola de violencia que se vive en la entidad.

Acusan que el cuerpo policial tenía la indicación de repeler la protesta con respeto sin agredir a nadie y que no hubo ni una sola mujer herida, golpeada o que haya hecho una denuncia por los actos perpetrados, a lo cual aseguran que es falso, ya que dicen, se cuenta con los testimonios de manifestantes y medios de comunicación difundidos en redes sociales donde se muestra el excesivo uso de la violencia física, verbal y emocional hacia todo tipo de asistentes.

Finalmente esperan que el anterior manifiesto sea cumplido, y que se atiendan las necesidades colectivas de violencia hacia la mujer en Tlaxcala de manera correcta, subrayaron que la muestra de amor que Tlaxcala debe dar a la opinión pública internacional es prioridad antes que las necesidades de la población en general, porque no podemos recibir así a los atletas y visitantes como lo "merecen".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente