¡Escucho borroso! Chavos de la Técnica 1 se lían a golpes en las Escalinatas; redes condenan el hecho

Se deben implementar medidas que eviten la violencia escolar, acusan 



A través de redes sociales, circularon varios videos en los que se aprecia a dos estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Número 1, ubicada en la Loma Xicohténcatl de la capital, agarrándose a golpes en la parte alta de las Escalinatas.


En la videograbación se observa a dos adolescentes enfrentándose hasta que uno tira de un golpe al otro y comienza a pegarle en piso, mientras los espectadores emanan comentarios ofensivos. 

Comentarios vertidos en redes sociales, reprueban el actuar de las autoridades municipales y educativas quienes tienen cero políticas de no violencia en la comunidad estudiantil.

"Es importante que las autoridades educativas Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala - USET atiendan la discriminación y violencia en adolescentes ya que se considera cómo el eje central para hacer una evaluación de la política educativa en los contextos institucionales, con el fin de promover ambientes seguros libres de violencia."
Sin embargo, otros comentarios un tanto sarcásticos, afirman que es una tradición que desde hace muchos años los alumnos se peleen en las tradicionales "Escalinatas".


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente