En Huamantla, ejidatarios son adiestrados por el Ejército Mexicano para defender sus tierras

Forman parte del 5/o batallón de Guardias Rurales, de recién creación




José Hernández

Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), confirmó hace unas semanas, que a través del Ejército Mexicano ya se han creado tres grupos de Guardias Rurales, para atender el problema de inseguridad en áreas agrícolas.

Ejidatarios de la zona oriente se han incorporado al Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales (CIDR) del Ejército Mexicano para hacer frente a la delincuencia y frenar el robo de maquinaria, equipos y cosechas, pues no fue viable su propuesta de creación de una policía rural.

González Hernández comentó que se implementan guardias rurales en diferentes estados del país, pero que en el caso de Tlaxcala hay tres: en Tlaxco, en Huamantla y en Españita; sin embargo, también se prevé en el valle de Nativitas.

Para ello, fue emitida una convocatoria, a través de presidentes municipales de esa región que también incluye a Ixtacuixtla, Panotla, Santa Ana Nopalucan, Tepetitla, Texoloc, Santa Apolonia Teacalco y Tetlatlahuca, entre otros, para que, sobre todo ejidatarios o sus hijos, de manera voluntaria puedan integrar estos cuerpos, explicó.

Se disponen de 250 espacios y que a las personas seleccionadas se les proporcionó armamento autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como capacitación, pero advirtió que los aspirantes deben pasar varios filtros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente