Directoras de IMM reciben capacitación para fomentar el empoderamiento de la mujer

El objetivo es crear estrategias que doten de herramientas a este sector para desarrollar un proyecto exitoso

Como parte de los 16 Días de Activismo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, que impulsa el Gobierno del Estado, las directoras de los Institutos Municipales de la Mujer (IMM) recibieron capacitación sobre “Empoderamiento Económico Desde lo Local”.

La preparación se realizó en el auditorio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), a cargo del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), donde las titulares de los institutos municipales analizaron lo que se produce en cada una de sus demarcaciones, aprendieron a identificar a las emprendedoras y las necesidades que tienen al momento de iniciar un emprendimiento.

En dicho encuentro se les mencionó que uno de los requerimientos más importantes para fomentar el empoderamiento económico de las mujeres es la implementación de estrategias para el proceso de capacitación y desarrollo que garantice el éxito de los proyectos emprendidos.

El objetivo principal de los Institutos Municipales de la Mujer es crear estrategias y un plan de trabajo donde las personas del género femenino sean empoderadas y tengan la motivación para iniciar un emprendimiento, pero sobre todo capacitarlas para que sus negocios crezcan y permanezcan. 

Durante la jornada, las directoras de los institutos municipales manifestaron su preocupación respecto a los obstáculos que se han enfrentado hasta el momento, como la falta de financiamiento económico, por lo que consideraron que la realización de un diagnóstico de las diversas necesidades de las mujeres ayudará a la creación de estrategias puntuales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente