Diputada propone aumentar agravantes de delitos sexuales




La Legisladora Gabriela Esperanza Brito Jiménez integrante de la LXIV Legislatura, presentó en la máxima tribuna del Estado la iniciativa con proyecto de decreto por la que se reforman las fracciones V y VI, y se adicionan las fracciones VII, VIII y IX al artículo 292 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.

La congresista recalcó que el abuso sexual deja graves consecuencias para las víctimas en todas las etapas de su vida, por ende, se debe considerar como grave, lo cual significa que deberán aumentar las sanciones que se establecen en materia legislativa.

La diputada puntualizó que en los últimos años se ha dado un incremento preocupante para los casos de violación sexual, principalmente en espacios sociales como los hogares, escuelas y trabajos, perpetuados principalmente por gente cercana al núcleo social de la víctima.

Por tal razón, Brito Jiménez plantea aumentar las sanciones si el delito en contra de la víctima se da posterior al suministro de alguna sustancia tóxica que afecte su comportamiento y habilidades motoras, en el interior de centros educativos, culturales, deportivos, religiosos, de trabajo o de cualquier otro lugar de naturaleza social, en inmuebles públicos, o bien, por su condición de género, preferencia sexual y/o identidad sexual con una pena de hasta una tercera parte.

De esta manera, la asambleísta busca que se apliquen las penas correspondientes y se garantice la justicia de las víctimas de este delito en el Estado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente