Detienen camión con madera ilegal en Tlaltelulco

El aseguramiento de un camión cargado con madera en rollo tuvo lugar en Tlaltelulco



Como parte de los operativos permanentes para prevenir y combatir delitos ambientales en el estado de Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Seguridad, detuvo a una persona que transportaba madera en rollo de forma ilegal en un camión de la marca Ford, tipo plataforma.

Elementos estatales que realizaban funciones de prevención de los delitos, detectaron un camión sobre la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, el cual no contaba con los señalamientos pertinentes para circular en la vía carretera, mismo que transportaba material forestal.

Es así que el personal de la SSC procedió a indagar la situación y a fin de prevenir percances viales, detuvieron la marcha de dicha unidad para la realización de una inspección preventiva.

Los elementos de seguridad se percataron que el conductor, identificado como Reyes N., de 42 años de edad, no contaba con la documentación correspondiente que acreditara legalmente la posesión y transporte del recurso forestal, lo que derivó en su detención y aseguramiento de la unidad vehicular al tratarse de un hecho probablemente constitutivo de delito contra el medio ambiente y reaprovechamiento de productos maderables.

El detenido y el camión cargado con material forestal fueron puestos a disposición ante la representación social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC reafirma su compromiso por mantener las acciones necesarias que permitan la prevención, detección y erradicación de delitos ambientales en la entidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente