Denuncia Katy Valenzuela, violencia política por parte del regidor Raymundo Vázquez

El regidor morenista ha lesionado el honor y la dignidad de la Secretaria del Ayuntamiento




Ares VÁZQUEZ

Durante la quinta sesión extraordinaria del Cabildo de Tlaxcala, la Secretaria del Ayuntamiento, Katy Verónica Valenzuela Díaz, decidió alzar la voz y no soportar más la violencia política que ha ejercido en su contra el primer regidor, Raymundo Vázquez Conchas.

En varias sesiones el también cuñado de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, ha llamado a Valenzuela “usurpadora, “ilegítima”, “comparsa” y ha ninguneado su trabajo asegurando que la funcionaria acude “solamente a leer actas”.

Hoy nuevamente Vázquez Conchas la ha interrumpido, le ha alzado la voz, pero la Secretaria le puso un alto.

“Le solicito, regidor, que se dirija hacia mi persona de manera respetuosa. El artículo 46 prohíbe a todos los miembros del Cabildo que hagan alusiones de manera personal que lesionen el honor, la dignidad, por lo tanto le exijo (que lo haga) así como me he conducido con usted de manera respetuosa”, clamó Valenzuela Díaz.

El regidor, desencajado, de nueva cuenta intentó interrumpir a Katy Valenzuela quien continuó: “no tengo voto pero si tengo voz, y usted ha incurrido en varias ocasiones en violencia política por razón de genero. Le solicito y le exijo (que se conduzca) de la misma manera que yo lo respeto a usted”.

Apenas en la sesión de Cabildo del 16 de marzo pasado, Raymundo Vázquez Conchas había protagonizado otro escandalo; en esa ocasión el presidente de la comunidad de Tepehitec, Octavio Sánchez Arellano, lo retó a golpes porque el primer regidor lo tachó de ignorante.

“Conmigo no te metas o te parto la madre”, le advirtió entonces el edil de la comuna.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente