Cuatro jugadores de voleibol de playa dan positivo a Covid-19




La FIVB y Volleyball World están al tanto de que cuatro jugadores de voleibol de playa de Cuba, Francia y Nueva Zelanda dieron positivo al llegar a Tlaxcala, México para un evento Beach Pro Tour Challenge que tendrá lugar del 16 al 20 de marzo de 2022.

Los resultados positivos de las pruebas se identificaron durante las pruebas de antígeno obligatorias realizadas a la llegada y se confirmaron mediante pruebas PCR. Posteriormente, se pidió a los jugadores en cuestión que se aislaran en sus respectivas habitaciones de hotel. Cualquier otra acción se adherirá a las pautas estipuladas por las autoridades sanitarias locales.

Además, la Comisión Médica de la FIVB, en coordinación con el organizador del evento, ha decidido implementar más pruebas de antígeno obligatorias para todos los participantes. Estas pruebas se realizarán tres días después de las pruebas iniciales de llegada para maximizar las medidas de salud y seguridad tanto en el evento Beach Pro Tour Challenge en Tlaxcala como en el evento Elite 16 programado del 23 al 27 de marzo en Rosarito. 

Esta medida se suma al requisito de que todos los participantes presenten pruebas PCR negativas realizadas dentro de las 72 horas previas a la llegada y se sometan a una prueba de antígeno obligatoria al llegar a la ciudad anfitriona.

La FIVB y Volleyball World recuerdan a todos los participantes del evento que sigan de cerca los protocolos COVID-19 vigentes, incluido el uso de máscaras en todo momento cuando no entrenen o compitan en partidos oficiales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente