Conmemora CEDH Día 8M con transmisión, durante 8 h seguidas, sobre historias de mujeres

 


Con una transmisión de ocho horas consecutivas a través de su página en la red social Facebook, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) conmemoró el Día Internacional de la Mujer mediante un encuentro con 16 mujeres tlaxcaltecas, en el que se conocieron diferentes historias de vida, en un contexto marcado por la pandemia del coronavirus.

Este encuentro transmitido de las 16:00 a las 24:00 horas del día 8 de marzo, es el primero de este tipo en Tlaxcala, y tuvo como objetivo reconocer y documentar las historias de mujeres tlaxcaltecas que a pesar de la pandemia y otros obstáculos, su esfuerzo y trabajo cotidianos les ha permitido seguir adelante.

La presidenta de la CEDH, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, explicó que teniendo en cuenta que la situación de la pandemia no solo ha dejado ver la brecha de la desigualdad, sino también la violencia que viven las mujeres, ya era momento de visibilizar historias no contadas ni escuchadas, de las cuales muchas marcaron vidas.

“Muchas de estas mujeres han perdido seres queridos, han sido el sustento de familias convirtiéndose en cuidadoras ante la falta de redes de apoyo, o han contribuido con sus conocimientos a diversos sectores de la sociedad. Todas, en sus respectivos espacios de la vida cotidiana, han aportado y salido adelante a pesar de muchos obstáculos”, subrayó.

El encuentro con 17 mujeres tlaxcaltecas, informó la ombudsperson, fue transmitido a través de la red social Facebook durante ocho horas consecutivas, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora anualmente cada 8 de marzo.

Las mujeres que participaron en el encuentro fueron Tere Aguilar, Mildred Muñoz, Lesli Andrea García, Julia Jaramillo, Esmeralda Díaz Pérez, María Luisa Landeros, Mirna Hernández Curiel, Violeta Álvarez, María del Rosario Guerrero Ramírez, Rocío Mirna Salas Zapata, Adil Aranza Zubia, Angélica Temoltzin, Magdalena Sam Bautista, Margarita Martínez, Monserrat Alicia Cuamatzi López y Martha Iliana Domínguez González.

Cabe recordar que este año, el tema del Día Internacional de la Mujer se denominó “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, en el que se reconocieron los enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo para construir un futuro más igualitario y de recuperación ante la pandemia de Covid-19.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente