Capacitan a estudiantes de la UATx a combatir el fuego con extintores

Los participantes aprendieron a combatir el fuego con el uso de extintores, manejo adecuado de gas LP en tanque o en fuga, e integración de brigadas, entre otros temas




La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, capacita a la comunidad docente, estudiantil y personal administrativo de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), para que respondan de manera oportuna ante posibles siniestros generados por sismos, huracanes e incendios, etcétera.

Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos destacaron la importancia de fomentar entre los estudiantes y docentes la práctica de acciones preventivas ante cualquier tipo de siniestros, incluso los generados por fenómenos naturales.

Sostuvieron que, en la lucha contra los incendios, ellos a diario realizan ejercicios para mantener activas sus habilidades y destrezas, y así transmitir sus enseñanzas a personas de instituciones interesadas en el tema.

En la actividad de capacitación participaron más de 100 personas, quienes conocieron a través de la teoría y la práctica el uso y manejo de extintores, así como el manejo adecuado de gas LP en tanque o en fuga, e integración de brigadas, entre otros temas.

El grupo capacitado, a partir de esta actividad, está preparado para hacer frente ante una amenaza al inmueble que alberga la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la UATx que puede generarse por una tormenta, sismo, explosión o amenaza de bomba, etc.

La capacitación finalizó con la realización de un simulacro en la que los estudiantes y docentes respondieron de manera adecuada desde la organización para enfrentar el fuego y al término o extinción de las llamas.

Es de mencionar que la SSC imparte y capacita de manera permanente a todos los sectores de la población, a través de sus diferentes direcciones y departamentos, con la finalidad de saber qué hacer ante cualquier siniestro.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente