Aprueba cabildo de Tlaxcala el presupuesto de egresos 2022

Se privilegia el bienestar de la población de las 11 comunidades, 7 colonias y la zona Centro


Durante su quinta sesión extraordinaria, el Cabildo del Ayuntamiento de la Ciudad de Tlaxcala aprobó que esté año sean erogados 280 millones 425 mil 355 pesos con 33 centavos.

“Los Gobiernos Municipales al igual que el Gobierno Estatal; a partir del 2008, están obligados a transitar de un presupuesto por programas, hacia el PBR, (Presupuesto Basado en resultados) esta forma de presupuestar implica que las Dependencias Generales y Auxiliares de la Administración Pública Municipal, analicen, refuercen, rediseñen e incluso generen nuevas políticas públicas, verificando el enfoque hacia resultados”, dijo al respecto el alcalde Jorge Corichi.

Ante el cuerpo edilicio, Corichi destacó que “las administraciones municipales se enrolan en un proceso de cambio, enfocado a que la eficiencia y eficacia en la estructuración del presupuesto, su ejercicio, registro, control y evaluación pueda verificarse en la entrega de resultados benéficos para la población gobernada”.

En ese sentido se detalló el gasto en los siguientes rubros:

1.- Servicios personales, el gasto será de 135 millones 175 mil pesos. Incluye remuneraciones de personal, transitorios, adicionales y especiales, pago de seguridad social, prestaciones sociales y económicas y prestaciones en estímulos a servidores públicos.

2.- Se programa una gasto en materiales y suministros por 28 millones 311 mil 500 pesos, se trata de todo el gasto de operación que se maneja en el municipio:

Materiales y artículos de oficina, alimentos y utensilios, materias primas, materiales y artículos de construcción y reparación, productos químicos, farmacéuticos y de laboratorio, combustibles, lubricantes y aditivos, vestuarios, blancos, prendas de protección, materiales y suministros para seguridad, herramientas, refacciones y accesorios menores.

3.- En cuanto a servicios generales se destinan 78 millones 582 mil 100 pesos; se emplearán para servicios de arrendamiento, servicios de producción científica y tecnológica, servicios financieros, bancarios y comerciales, servicios de instituciones de reparación, mantenimiento y conservación, servicios de comunicación social y publicidad, servicios de traslados y viáticos, servicios oficiales, otros.

4.- En cuanto a transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas se contemplan un total de 7 millones 737 mil 500 pesos.

Los recursos se emplearán en patrimonio, mobiliarios y equipos; mobiliario y equipo administrativo, mobiliario y equipo educativo y recreativo, equipo de servicios médicos y laboratorios, vehículos y equipo de transporte, así como equipo de defensa y seguridad, maquinaria y otros equipos y herramientas

5.- En el concepto de Bienes muebles, inmuebles e intangibles se ocuparán 8 millones 944 mil 500 pesos.

6.- Respecto a la inversión pública, habrá 21 millones 674 mil 755 pesos con 33 centavos para obra pública de bienes del dominio público y para obra pública en bienes propios.

El Cabildo de Tlaxcala programó cero pesos con cero centavos por concepto de deuda.

De esta forma, con  17 votos a favor, dos en contra y una abstención, fue aprobado el presupuesto de egresos definitivo para el ejercicio fiscal 2022.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente