¡Aguas papás! Van por la creación del Registro de Deudores Alimentarios, en Tlaxcala



Este día, el legislador, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes del Partido del Trabajo (PT), presentó ante el pleno del congreso la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones al Código Civil, en la que se crea el Registro de Deudores Alimentarios Morosos del Estado de Tlaxcala.

"Toda persona que incumpla con la entrega de la pensión establecida por sentencia judicial o por convenio en un periodo de sesenta días o haya dejado de cubrir cuatro pensiones sucesivas o no, dentro del periodo de un año, se constituirá en deudor alimentario moroso."

Este registro estará a cargo de la Coordinación del Registro Civil del Estado, en el cual se inscribirá a las personas que el Juez competente determine.

También serán objeto de registro los empleadores que incumplan una orden de descuento para alimentos ordenada por el órgano jurisdiccional.

El registro contendrá:

1 Nombre, apellidos y CURP del deudor alimentario moroso y en su caso, del dueño o responsable del centro de trabajo objeto de la inscripción seguido de la denominación o razón social.

2 Nombre del acreedor o acreedores alimentarios.

3 Datos del acta que acrediten el vínculo entre el deudor y el acreedor o acreedores.

4 Numero de pagos incumplidos y monto del adeudo;
Órgano jurisdiccional que ordena el registro, y datos generales en versión pública del expediente o causa jurisdiccional de la que deriva su inscripción.

En el caso de que el deudor alimentario acredite que ha pagado en su totalidad los adeudos, podrá solicitar al Juez la cancelación del Registro de Deudores Alimentarios Morosos, así como la constancia respectiva, lo anterior se tramitará de manera incidental.

¿Piensa casarse? El Registro Civil informará a los contrayentes si alguno de ellos se encuentra inscrito en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente